Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estos son los factores que influyen en el salario de un ingeniero en TI

Un ingeniero civil en Computación, con cinco años de ejercicio profesional, puede llegar a ganar hasta un millón de pesos más que un ingeniero de ejecución en Informática, con similar experiencia. Y esa diferencia puede incrementarse hasta en tres veces si la experiencia de ambos bordea los 20 años.

Cristián Cofré, socio de la reclutadora Conexión Ingenieros, especializada en la búsqueda y selección de ese tipo de talentos, explica que elementos como la universidad, la carrera cursada, los años de experiencia, el nivel del cargo, el dominio del inglés, estudios posteriores e incluso el género pueden ser gravitantes.

“Respecto a la universidad, las más valoradas son la Universidad de Chile y Universidad Católica, mucho más abajo están la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Concepción. Después viene el resto de las instituciones, sean públicas o privadas”, dice el ejecutivo.

En relación con la carrera, señala que existen dos vertientes. Por un lado, están las ingenierías civiles y, por otro, las no civiles o de ejecución.

“Los ingenieros civiles en Computación o Informática tienen una formación más estratégica y los de ejecución más operativa. Esto se ve reflejado en los sueldos, pues un ingeniero civil en Informática recién egresado puede ganar en torno a un 60% más que uno de ejecución”, asegura Cristián Cofré.

Segunda lengua

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio