Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Postponement: ¿Sabías que postergar algo puede ser una buena idea?

Un sabio consejo que todos hemos escuchado es que nunca hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Sin embargo, en la gestión de la cadena de suministro hay situaciones en que puede ser conveniente postergar alguna de las operaciones, lo que se conoce como Postponement.

Por ejemplo, Benetton desarrolló una tecnología que permitía teñir sus chalecos una vez tejidos. Esto le permitía esperar para saber cuál sería el color de moda.

Recientemente terminamos un proyecto Fondecyt en que se investigan los beneficios que puede tener para una viña usar Postponement para planificar sus líneas de embotellado. En este caso lo que puede ser conveniente postergar es el etiquetado.

Normalmente, embotellado y etiquetado están en línea. Es decir, la botella primero se llena y luego se etiqueta, quedando lista para ser despachada al cliente.

Las viñas que exportan a muchos países tienen un problema complejo: la etiqueta que se usa para un mercado muchas veces no sirve para otro, por idioma, restricciones legales y comerciales.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Clase Ejecutiva de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio