Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento basado en Chile que apuesta por comercializar referidos a través de la web

Si en la vida realmente el “referido” es tan importante, llama la atención que esto no se haga en línea. O al menos no de manera masiva.

Algo así es lo que vio Alexander Theis mientras participaba en un programa de innovación de la Universidad de Standford.

Le vio foco comercial, apostó por la manera de funcionar de las empresas chilenas y consolido está idea en la web. Así, y con  Stanford Ignite, creo Tink.

“Nuestra plataforma digitaliza, sistematiza y mide en tiempo real, el alcance de las campañas de marketing con el objetivo de tener algunas métricas para ver resultados. Así le proporcionamos a las empresas un nuevo canal de marketing y ventas que difunde productos y servicios a través de redes sociales, incentivando la comunicación entre consumidores”, explica Alexander Theis de Tink.

Theis contó con el apoyo del Capital Semilla de Corfo y luego del SSAF. Esto más el aporte de un socio, ACID Labs, echó a andar su idea de crear una gran plataforma en donde los usuarios ganen por referir y las empresas aumenten sus ventas gracias al boca a boca.

¿Y funciona? Theis asegura que el porcentaje de aumento de ventas para una empresa puede variar entre un 5% y un 37%.

Y algo de cierto debe de tener si la compañía basada en Chile opera también en España, Perú, Bolivia y Colombia.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio