Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores se unen y forman su propio marketplace: Hay desde artesanías hasta juguetes y joyería

La idea de que todos pueden estar en la web y vender sus productos es verdad.

De hecho, la variedad que da la internet a los compradores ha permitido el despegue de muchos emprendimientos y la revaloración de los “hecho a mano”, en pequeñas producciones, que en todo el mundo están teniendo su propio boom.

Algo así es lo que busca impulsar la iniciativa Mercadoregional.cl, un proyecto de una asociación de empresarios, productores y artesanos de la región de O’Higgins que busca vender y mostrar online sus productos, que incluyen desde artesanías, comida, productos de belleza e incluso productos para el cuidado de las mascotas, entre otras cosas.

Esto en el marco del Nodo Comercio Productos de la Tierra, financiado por Corfo, que busca desarrollar las competencias y organizar a los beneficiarios que producen hoy día los productos provenientes de las zonas de Rancagua, Coya, Chacayes, Graneros, Requinoa, San Vicente de Tagua, Pichidegua y Santa Cruz, con el fin de que puedan potenciar su oferta existente de manera atractiva y diferenciadora a través de canales de venta digitales, potenciando el comercio justo y el desarrollo regional.

María José Beitia, de Consultora Bigesta- empresa que ha trabajado con el Nodo en la creación de la página- cuenta que este portal  “busca ser una vitrina comercial en la cual los empresarios puedan poner a disposición del público sus diferentes productos, ampliando así su públicono siendo necesario que el cliente viaje a comprar las delicias y atractivos de nuestra región, sino que puede hacerlo mediante la web”.

Vitrina de productos y productores

Entre los productos que ofrece esta nueva plataforma se encuentran Echarpes de lana de oveja, carteras, cinturones y billeteras de cuero, condimentos y salsas de cóctel, derivados de la miel, productos de belleza, entre otras subcategorías.

La página incluye no solo los datos de los productos, sino también de los productores.

“Para Corfo el apoyar este sector productivo es de gran relevancia, dado su aporte al desarrollo regional. Es por ello que a través de este instrumento queremos que este grupo de pymes puedan posicionar sus productos, aumentar sus ventas, lo que conlleva además a un crecimiento económico local”, destacó sobre la iniciativa la directora regional (s) de Corfo, María Eugenia Olivares.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio