Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Gratis! Conoce esta herramienta chilena para la gestión de recursos y facturación electrónica

Tras la aplicación de la factura electrónica y los cambios normativos, el plazo para aceptar o rechazar una factura es de sólo 8 días. Este período envuelve un gran desafío para las pymes, ya que si no se objeta una factura errónea -cuyo valor o servicios no son los correctos- o no se rechaza, en caso de que el servicio o producto no se haya recibido, la ley obliga a pagar este documento de forma íntegra.

Este es uno de los principales problemas que resuelve Papaya!, el nuevo portal chileno, diseñado para pequeñas y medianas empresas, que permite realizar facturación electrónica y mantener las cuentas en orden.

De acuerdo a sus desarrolladores, con Papaya! no es necesario ser un experto contable para administrar las cuentas, ya que el servicio es amigable e intuitivo. Además, es compatible con todos los sistemas de ERP, para las empresas que ya cuentan con algún software de este tipo.

“Llevamos un mes de marcha blanca con resultados que nos dejan orgullosos. Nuestros primeros usuarios han tenido una buena experiencia y valoran este servicio. Sin duda, esta herramienta se transformará en uno de los software de cabecera de las pymes”, dice Osvaldo López, gerente de Papaya!.

Tras crear una cuenta y dar de alta el registro con el SII, Papaya! muestra en una página central cuánto gana la empresa -balance de facturas emitidas y recibidas-, cuánto debe y cuánto le deben. Desde ahí se puede acceder a opciones como la programación de pagos a proveedores, el control de emisión de facturas de la empresa y notificaciones de cobro a los clientes.

El sistema también está en línea con la información del SII y otras fuentes, por lo que alerta de nuevas facturas emitidas, para que sean aceptadas o rechazadas a tiempo por la empresa. También permite emitir todo tipo de documentos de pago de forma gratuita e ilimitada.

El portal además entrega herramientas para monitorear la necesidad de liquidez, dado que ayuda a controlar el presupuesto de la compañía, pudiendo incluso conseguir financiamiento en línea, mediante alternativas para anticipar el pago de sus facturas, lo que facilita la continuidad operativa de las firmas.

“En la práctica, Papaya! es en un socio comercial para las compañías, porque el objetivo principal de esta plataforma es empoderar a los emprendedores frente a las grandes empresas, entregándole formas de exigir y monitorear sus pagos en las fechas contempladas inicialmente en un sistema que es 100% gratuito”, dice López.

 

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Que pasa si la gente que administra el sistema le da mal uso a nuestros certificados digitales, ejemplo: como podré demostrar que yo no hice una determinada factura, o si el sistema me acepta una factura de compra y no alcanzo a rechazar el dte, o si utilizan mi certificado digital para aceptar algún credito?? que seguridad tengo de que no hagan mal uso de mi certificado digital??

  • Hola! como respuesta a las preguntas de Manuel: Al día de hoy empresas como Microsoft están entregando soluciones de primer nivel para el resguardo de información confidencial de los usuarios (claves, certificados digitales, etc.) … estas soluciones son tan restrictivas que no permiten al administrador de la plataforma acceder a esta información (todo está encriptado), e incluso limitan a los administradores el ingreso al sitio privado de un usuario en específico, por lo que la única forma de que se emita un DTE sin el permiso del usuario o que se gestione alguna acción dentro de su sitio (aceptación de facturas, solicitud de financiamiento) es al compartir las claves o que haya consentimiento.

volver al inicio