Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Faltan mujeres en las empresas TI? El 77% de los nuevos contratados en ese sector en 2017 fueron hombres

Algo pasa en el mundo de las tecnologías de la información. Es que, en el mundo, pero también en Chile, la brecha en cuanto a número de trabajadores según su sexo es muy alta. Y parece que ese fenómeno está lejos de acabar.

Es que si bien la reclutadora Michael Page afirma que durante el año pasado hubo un aumento del 10% en las contrataciones de mujeres en el sector TI, el 77% de las contrataciones en ese sector se las llevaron hombres.

Annabella Olavarrieta, Senior Manager TI de Michael Page, sostiene que “este aumento se debe principalmente a la tendencia de mercado de posicionar las áreas tecnológicas como un socio estratégico del negocio, por lo que hubo un aumento en las solicitudes de perfiles asociados a roles estratégicos, de gestión e incluso procesos, en los cuales el universo de candidatas femeninas aumenta, no siendo así cuando los requerimientos son 100% técnicos y la mayoría de los perfiles son varones”.

De hecho, explica Olavarrieta, al parecer las contrataciones de mujeres están concentradas en solo unas áreas del sector, principalmente las que requieres de habilidades más “blandas”.

“Las mujeres resaltan por sus habilidades de gestión, organización, planificación e incluso comunicación y negociación. Siendo los cargos de Product Owner, Scrum Master o incluso áreas relacionadas con experiencias de usuario, los que más solicitan candidatas, aumentando así la ocupación femenina en la industria” dice Olavarrieta.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio