Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cinco hábitos que aún no identificas y que hacen que tu dinero desaparezca

Vives con muy poquito hasta que te pagan y ahí, la plata se esfuma. Nunca sabemos cómo, pero pasa.

Por eso es que cuidar tus finanzas es vital para un emprendedor.

Por eso, recopilamos algunos de los consejos más dados por expertos y los condensamos en cinco puntos que están haciendo que pierdas dinero y no te des cuenta de eso.

1. ¿Negociar? Negocia de verdad

Todo parte de negociar, y si no sabes hacerlo esto significa que muchas veces no lograrás lo que quieres. Es necesario que tengas confianza en tus herramientas y experiencia, para que así puedas alcanzar aquello que esperas del otro. Un proceso que, al máximo, puede significar solamente que alguien no responda tu oferta. Sun Tzu también dice que tienes que tener paciencia, y pensar en el mediano plazo.

2. No inviertes en ti

Se piensa en el financiamiento de negocios y herramienta, finalmente la inversión más importante está a a nivel del emprendedor.

Es por esto que, si no quieres perder dinero, debes gastar tus fondos también en tener más conocimiento, mejores herramientas y experiencias que te permitan tomar mejores decisiones a largo plazo.

3. No eres detallista

Luego de unos años en el mundo del emprendimiento, muchas veces puedes sentirte demasiado cómodo con tu rol en el ecosistema. Es así, que puedes invertir erróneamente el tiempo y dinero en tu trabajo, provocando una baja en el valor para la compañía. Es necesario que evalúes en todo momento lo que haces, y así poder potenciar tu negocio.

4. Solamente haces lo que esperas

Las metas son un punto importante del éxito, no obstante su efecto es limitado. Es por esto, que establecer límites en tu vida, con tu educación, nivel de trabajo y salario, puede ser útil, pero te llevará solamente a alcanzar el mínimo de tu potencial, y por lo tanto, perder dinero en el proceso.

5. No ahorras

Puede parecer lógico, pero cada peso ahorrado es un peso ganado. por eso, ahorra agua, apaga las luces que no ocupas, usa el transporte público, no invites a todo el mundo solo porque te está yendo bien.  Ahorra todo lo que puedas.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Deseos que me envien información de su trabajo, ya que es muy importante para nuestro conocimiento y de este modo poder desarrollar en forma eficientes nuestros emprendimientos, de ante mano muchas gracias.

volver al inicio