Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Evaluación de desempeño: ¿Está dañando el ambiente laboral y la confianza?

Nos imaginamos que muchos de ustedes se enfrentan periódicamente al proceso de “Evaluación de Desempeño”. Este es un momento esperado por algunos, pero también temido por otros, dependiendo de cómo la organización enfrenta esta actividad.

Múltiples metodologías han surgido en los últimos años, desde las evaluaciones por competencias, calificaciones de pares, evaluaciones en 360°, etc. El objetivo del proceso parece claro, que el trabajador tenga una medición objetiva de su desempeño, reconociendo sus fortalezas y también sus brechas con relación a los resultados esperados, las cuales se utilizan como insumo para un plan de mejoras que lleve a la persona a un nivel superior en su trabajo.

No obstante, en muchas ocasiones esto no resulta como se esperaba. Razones hay varias: instrumentos mal diseñados, proceso mal estructurado, criterios de evaluación ambiguos, subjetividad, etc.

Al final el ciclo virtuoso no solo no se logra, sino que se daña el ambiente laboral y la confianza entre las partes, lo cual significa destinar tiempo y energías para recomponerlos… hasta la próxima medición.

Opinión devastadora

Sigue leyendo el artículo en el Portal de Clase Ejecutiva de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio