Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Actividad emprendedora en Chile ocupa el quinto lugar a nivel mundial

Aunque marginalmente, por tercer año consecutivo la actividad emprendedora cayó en Chile. Así lo muestran los datos de la última edición del Global Entrepeneurship Monitor (GEM) que elabora la UDD y que revela que el porcentaje de la población adulta que declara estar en la fase inicial de alguna actividad emprendedora (TEA) se sitúa en 23,8%, lo que representa una caída en relación con la edición 2016 (24,2%) y 2015 (26%).

Eso sí, con los datos de 2017, el país logra subir un puesto y se sitúa en el quinto lugar del mundo.

Según explica Vesna Mandakovic, directora académica de GEM Chile, el descenso no es dramático y por ello prefiere hablar de que la tasa se ha estabilizado en torno al 24%. Así, opta por enfocarse en otros aspectos que muestra el informe, como el índice motivacional, que representa el ratio entre emprendimiento por oportunidad y necesidad, y que en Chile es de 2,3 veces.

“En los países de Norteamérica este ratio es de 5,2 veces por oportunidad sobre necesidad y en Europa es 3,4 veces. Chile, por su parte, tiene un ratio levemente superior al de otros países latinoamericanos”, asegura a “El Mercurio”.

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio