Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Elon Musk le manda estos 5 consejos a sus trabajadores para ser más productivos en la empresa

Si se habla de Elon Musk se puede esperar una historia que tenga grandes desafíos y, cómo no, un final en donde el multimillonario pasa por sobre todos los escollos y cumple la meta que se propuso.

Y aunque parece que le ha ido durante toda su carrera, hoy enfrenta uno de sus retos más complejos. Y no es la carrera espacial que desarrolla ni su idea de cubrir todo el planeta tierra con internet a través de una red de satélites, sino que su principal escollo es la producción de Tesla, su compañía de automóviles.

Es que una cosa parece ser poner un auto en el espacio y otra, muy distinta, construir el número que Tesla se comprometió a sacar de la fábrica a tiempo, y sin problemas. Y aquí, la empresa liderada por Musk está al debe.

De hecho, la situación es tan ajustada que el rumor que corre es que el magnate duerme en esa compañía, supervisando personalmente la producción, la que además de amplió y es 24×7, hasta que cumplan sus metas.

Y por estos días el portal Jalopnik publicó un correo enviado, aseguran, por el mismo Musk a sus empleados, con  ideas para aumentar al máximo la productividad de sus operaciones. 

Estos consejos, que se resumen en cinco puntos, son los siguientes:

1. Deja la “reunionitis”

Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes compañías y casi siempre empeoran con el tiempo. Por favor, abstenerse de todas las reuniones con muchas personas, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a todos los presentes. Y si es así, minimiza el uso del tiempo.

2. Sale de una reunión si ya terminaste

Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.

3. No use acrónimos

Parece que a Musk las siglas no le gustan y su justificación para esto es que cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla, dice.

4. Deje de comunicarse a través de la “cadena de comando”

La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la “cadena de mando”. Cualquier gerente que intente forzar la comunicación de la cadena de comando pronto estará trabajando en otro lado.

5. Usa el sentido común

En general, siempre hay que elegir el sentido común como la guía en el trabajo. Es que, si seguir una ‘regla de la compañía’ es obviamente ridículo en una situación particular, entonces es la regla la que debería cambiar.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • La nota se aplica muy bien cuando todo esta marchando en forma óptima, producción accidentabilidad cero costos de acuerdo a KPI, etc.
    Interesante nota que hace darnos cuenta cuando es el momento de aplicar dicho criterio.

volver al inicio