Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este sistema chileno que permite las transferencias a través de celular suma 1 millón de clientes y fue destacado en EE.UU.

Un millón de chilenos tienen instalado en sus celulares la app PagoRUT, una app del Banco Estado pensada en  realizar operaciones bancarias, como pagos y transferencias, sin la tarjeta de coordenadas, gracias a los elementos de seguridad dinámicos que incluye y que se puede operar directamente desde el teléfono.

1,7 millones
de descargas tiene PagoRUT.
Y junto con ese hito es que la consultora norteamericana Celent destacó esta aplicación en los premios Model Bank Award, en la categoría Inclusión Financiera.

El premio corresponde a la 11a celebración del Model Bank Award, un reconocimiento a las instituciones con las mejores prácticas de uso de tecnología para el éxito en la banca.

“Estamos felices y orgullosos de recibir este premio. PagoRUT fue la primera aplicación móvil de nuestro banco. Antes de su implementación, las personas podían pagar sólo conmétodos tradicionales, pero no tenían un servicio ciento por ciento digital. Hoy, más de 1 millón de clientes pueden realizar pagos y hacer diversas consultas,en forma simple, desde su celular”, dijo María Dolores Peralta, gerente de Banca Digital de Banco Estado.

Esta solución fue desarrollada por VeriTran, compañía líder en soluciones de banca digital y pagos, que potencia el pago móvil como la forma más simple, cómoda y segura de realizar transacciones, gracias a los elementos de seguridad dinámicos que incluye.

Juan Mazzini, analista Senior de Celent, dijo que “es realmente destacable lo realizado por BancoEstado, al permitir la inclusión financiera de tantos chilenos a través del desarrollo de esta solución”.

PagoRUTes la única aplicación chilena presente entre las 10 principales descargas en Google Play y App Store, con 1,7 millones de clientes registrados y 1 millón de personas que la usan mensualmente. Desde su lanzamiento, se han realizado 970 mil pagos y se han transferido $16.338 millones gracias a esta tecnología.

 

Puedes descargar Pago Rut para celulares Android aquí

Puedes descargar Pago Rut para iPhone aquí

Puedes descargar Pago Rut para celulares Windows aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio