Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres empezar a vender online? Acá cuatro plataformas que harán más fácil tu puesta en marcha

Vender es difícil pero la internet soluciona, al menos en parte, los problemas.

El tema es que no es llegar tener un marketplace que te ayude a la venta.

No, es necesario tener más de una herramienta para que tu empresa funcione como una máquina ajustada si de venta online se trata. Por eso, acá dejamos algunas herramientas que tecnologizan tu salto a la web.

 

Shopify

Ofrecer, vender, llegar a tu público y saber cuánto se está vendiendo, al minuto, es lo que permite esta herramienta. Shopify permite crear tu tienda online desde cero, de manera simple y con mucha seriedad, que algo que a las pymes les importa mucho. Dentro de sus opciones permite hacer descuentos, campañas, y sumar los impuestos automáticamente.

Además, permite recibir pagos en divisa y medios de pago, como tarjetas de crédito, débito, PayPal, Bitcoins, etc.

Canva

No reemplaza a un diseñador pro, si no lo tienes, esta herramienta te ayuda a hacer imágenes que funcionen y se vean bien con facilidad.

Canva es una herramienta de diseño web gratuita, con la cual puedes crear desde banners y pósters, hasta logotipos, infografías y presentaciones de manera sencilla e intuitiva.

Hootsuite

Para estar siempre en línea, al menos publicando en redes sociales, es que existe esta herramienta que centraliza todas las redes sociales en una sola plataforma.  Hootsuite permite gestionar, monitorear y realizar el análisis de las actividades en redes sociales de tu empresa.

 

Kolau

Si quieres que alguien llegue a tu tienda web, tiene que poder encontrarla, al menos en Google.

El problema es que el buscador no deja en los primeros lugares a los sitios nuevos, por lo que el avance a las primeras posiciones es largo y, si te quieres saltar la fila, caro, a través de AdWords en Google pues, aunque estás pagando para aparecer como recomendado, debes contratar una agencia especializada que te posicione en trabajo de SEO. Con este programa puedes direccionar mucho mejor su estrategia sin pagarle a nadie, más que a Google y la licencia del programa.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio