Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El marketplace made in Chile que reúne las publicaciones de ventas de redes sociales en un solo lugar

Así como las ventas por internet se han vuelto cada días más populares, hacerlo a través de redes sociales es la nueva tendencia.

Es que, principalmente para los productos usados, esta modalidad de venta permite llegar a más gente y tener más variedad, aunque la venta no es completamente transversal, porque generalmente la publicación se hace en grupos y, si no eres parte del grupo en que el producto se publicó, difícilmente llegarás a él.

100 mil
publicaciones mensuales asegura tener Pillalo.cl.
Esa limitación es la que promete eliminar el nuevo marketplace creado por chilenos Píllalo que, dicen sus creadores, reúne todo lo que se vende en redes sociales en un solo lugar y sin necesidad búsquedas en cada grupo de ventas, páginas de tiendas o personas.

El portal ya cuenta con 34 categorías, que van desde la venta de propiedades hasta consolas de juegos.

Además, Víctor Bogado, creador del proyecto, comenta que ya han superado las 100 mil publicaciones mensuales detallando que, en la totalidad de redes sociales “existe un stock de millones de publicaciones superior a cualquier sitio de avisos clasificados”, como es el caso de grandes del e-commerce como Mercado Libre o Yapo.

¿Cómo?  “mediante el web scraping de redes sociales, hemos desarrollado un motor de búsqueda que puede recorrer miles de publicaciones que se realizan al día, reconociendo cuáles son de venta y clasificarlas según los productos que contienen. Además, Píllalo prioriza los mejores resultados, considerando desde la antigüedad de la publicación y calidad de la información, hasta que el precio esté dentro del rango establecido para cada producto”, explica Bogado.

Tras ingresar a la página, el comprador puede escribir las palabras clave del producto en el buscador o seleccionar la categoría que es de su interés, accediendo a todas las publicaciones disponibles, las que podrá filtrar por ubicación y rango de precio o incluso relevancia.

Una vez seleccionado el producto, podrás dirigirte a la publicación original realizada en alguna red social y tomar contacto con el vendedor, de manera gratuita, sin comisiones ni intermediarios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio