Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

SmartBox: la televisión interactiva

Smartbox es una creación de tres chilenos, Juan Pablo Buscaglione (27) y Rafael López (28), quienes tuvieron la idea en el año 2011, para luego ser apoyados en la academia Wayra Chile, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, quienes confiaron en su proyecto desde el inicio.

Y no se equivocaron, Smartbox facturó 15 millones en su primer año de vida funcional, hoy proyectan alcanzar los $1.200 millones en ventas además de proyectarse a otros mercados internacionales, particularmente las ligas mayores, de concretar abrir una oficina en los Estados Unidos.

De eso ya han pasado varios años, y –a través de Nunchee, plataforma desarrollada por ellos para ver televisión interactiva- hoy se han consolidado como un gran proveedor de soluciones, teniendo su producto operando en Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

En palabras de sus creadores este avance tiene que ver con que “Smartbox es una empresa de tecnología que busca solucionar todo lo que tenga que ver con distribución de contenido digital y lo que hace es generar experiencias multidispositivos a partir del contenido de video, entonces ayudamos a las empresas a generar experiencias mucho más interactivas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio