Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma de administración de edificios pensada en los conserjes chilenos

Hace poco más de un año Jonathan Guinart, decidió emprender.

Su trabajo como consultor tecnológico en una empresa de telefonía lo tenía toda la semana recibiendo propuestas de innovación y a él ya le habían nacido las ganas de impactar un nuevo mercado. Así, y aprovechando el proceso que tuvo que vivir al adquirir una nueva propiedad, descubrió que el servicio de conserjería de los edificios residenciales tiene mucho de improvisación y que aunque hay empresas que se dedican a innovar en ellas, esto generalmente queda en nada pues los conserjes son generalmente personas que tienen un modo de hacer las cosas.

Así decidió adaptarse al cómo hacen las cosas los usuarios de esa tecnología, que no son los residentes, sino que los conserjes. Se puso a estudiar y diseñó un software que permite el monitoreo en línea de los libros de registro que usan los conserjes, incluyendo visitas y recepción de paquetes; e incluso permite el envío de notificaciones electrónicas a los residentes, para establecer una relación más directa entre los residentes, la conserjería y la administración.

Es que, dice Guinart, este software no reemplaza a la administración, sino que es una herramienta más de gestión y registro dentro de los edificios.

De hecho, si bien PLT Conserjería es una plataforma tecnológica, su hardware es una tablet que ofrece una interfaz intuitiva, en donde los conserjes pueden realizar todas las operaciones del edificio, incluido el abrir o cerrar puertas y el controlar cámaras, evitando que el funcionario deje su lugar de trabajo para realizar esas tareas.

Esta innovación fue respaldada por un fondo de Corfo a través de 3iE y está operando en todo Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio