Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi empresa para optar al financiamiento vía factoring?

Por Antonio Turner, gerente general de Tanner

El factoring es una alternativa de financiamiento, en el que pequeñas y medianas empresas, principalmente, mediante un contrato traspasan el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas que tienen a su favor a un tercero. A cambio, estas empresas obtienen de manera inmediata el dinero comprometido en esos documentos –créditos y facturas-, aunque con un descuento.

La industria del factoring ha funcionado por casi 30 años en Chile. En 2004, la Ley 19.983 entregó herramientas robustas para su operación, al delimitar de manera más clara las obligaciones que tienen quienes dan y reciben una factura de venta, y qué atributos tienen as empresas de factoring, que trabajan como intermediarios de éstas.

Una de los impulsores del factoring en el país es Tanner, que, entre otras cosas, permite a sus clientes realizar operaciones a través de internet, en línea.

Para que una empresa pueda acceder a esta alternativa de financiamiento debe cumplir con, al menos, estos cuatro requisitos:

  • Ser una empresa o persona natural con giro.
  • Operando al menos por un año, corroborado mediante facturación pagada y aceptada por el SII.
  • Al menos con una declaración de impuestos a la renta pagada y aceptada por el SII.
  • Información financiara actualizada: Balances y carpetas tributarias.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Yo quiero poner un pequeño negocio una vez quise postular a estos Préstamos o como le llamen y al finalizar con todos mis datos en el formulario me dijo q no podía postular, encuentro q es injusto ya q no tengo los medios estoy segura q si es un inmigrante lo ayudan al tiro

volver al inicio