Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile es el segundo país con mayor penetración de 4G en América Latina

La tecnología móvil Long Term Evolution (LTE) o 4G fue lanzada en nuestro país en junio de 2013. A la fecha, son cada vez más las personas que poseen terminales con este protocolo de conectividad en el mundo. De hecho, en Latinoamérica ya son 18 mercados totales de la región que ofrecen este tipo de estándar.

La penetración de tecnología Long Term Evolution (LTE) alcanzó un 17,95% en Chile, situando a nuestro país como el de segunda mayor inserción de esta tecnología en América Latina, indicó un estudio regional recopilado por 4G Américas de organismos como CEPAL y reguladores nacionales.

De acuerdo al análisis, la tecnología LTE alcanzó a un promedio de ingreso de 8,91% en los mercados latinoamericanos. De ellos, Uruguay se ubicó en el primer lugar, con una presencia de 48,91%; Chile segundo con 17,95%, tercero Perú (13,15%), cuarto Brasil (11,65%) y quinto Argentina (10,39%).

En total, del continente sólo hay dos mercados: Cuba y El Salvador, los que aún no poseen la presencia de este tipo de tecnología celular en su mercado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio