Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención usuarios del Fosis: Ahora se podrá postular a fondos y ayudas a la empleabilidad a través de internet

Cuatro son los programas que están abiertos a postulaciones durante este mes en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis):  Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

Esto es tradicional, aunque este año estas postulaciones tienen la novedad que pueden realizarse a través de internet en varias plataformas.

Uno es a través de fosis.gob.cl o a través de Chile Atiende y, desde este año, para el caso de los programas de emprendimiento, también es posible en Escritorio Empresa, la plataforma integrada de trámites del Ministerio de Economía y Corfo.

Se espera que este año el Fosis apoye a más de 37.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más $26.970 millones.

Cómo postular

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares; y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

Para postular a través de Escritorio Empresa sólo necesitas digitar tu RUT y Clave Única del Registro Civil o clave del Servicio de Impuestos Internos.

Actualmente Escritorio Empresa permite efectuar 63 trámites de 19 instituciones distintas y 146 municipios del país. Entre los demás trámites disponibles destacan la solicitud de patentes municipales, permisos sanitarios, certificados, registro de marcas y dominios web, consultas en el Diario Oficial y en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, entre otras.

Puedes postular a los programas del Fosis y saber más de ellos haciendo click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio