Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aquí 10 ventajas que puede obtener tu empresa al subirse a la nube

Puede ser lógico, pero hoy aún hay empresas que, además de su giro principal, se dedican al almacenamiento de datos. Y tienen sus propios servidores y técnicos a cargo, con todas las ineficiencias que ello trae consigo pero, también con la falta de seguridad que esto trae puede, en caso de incendio, inundación o ataque informático, toda esa información se pierde. Desde tus clientes hasta tus cuentas por pagar desaparecen.

De hecho, se calcula que en promedio una pyme pierde US$86.500 (poco más de $50 millones) cada vez que recibe un ataque informático. Y es principalmente porque las empresas de menor tamaño aún sienten que sus datos están más seguros dentro de la empresa.

Pero esto es un mito.

De hecho, el negocio de los Data Centers ha generado una avance tecnológico tal que hoy lo normal es que estos centros de almacenamiento de información no sólo usan la última tecnología disponible para maximizar la disponibilidad de los datos 24×7, sino que además están preparados para acontecimientos climáticos y siniestros de cualquier tipo, con tecnología especial y otros respaldos, por lo que esta información está así en las mejores manos.

Ahora, si la idea es subirse a la nube, le preguntamos a los expertos de Movistar Empresas por los beneficios que podría tener una pyme al usar esta tecnología. Y nos dieron estas 10.

  1. Rebajas gastos. Las empresas que contratan servicios en la nube generan un ahorro significativo en sus gastos, no se invierte en: costosa infraestructura, climatización, consumo eléctrico, respaldo eléctrico (UPS, generadores) personal técnico para mantener los equipos, licencia de software. Europa se calcula que los gastos de las compañías de menor tamaño que se suben a la nube disminuyen entre 20 y 30%
  2. Movilidad. Si tu operación está en la nube, puedes controlar tu empresa desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. La gestión de tu empresa ya deja de depender de una oficina.
  3. Pago por Uso. La solución en la nube de Movistar te permite pagar lo que realmente utilizas, si tienes la necesidad de crecer en consumo de tu plataforma Cloud para un evento puntual, ten la tranquilidad que sólo pagarás lo que consumas en dicho evento, evita los gastos ociosos y maneja tu presupuesto.
  4. Tecnología siempre actualizada. Siempre tendrás la última versión del software y también en seguridad.
  5. Flexibilidad de almacenamiento. Tu plan de almacenamiento y uso puede tener límite, pero siempre puedes subirlo sin problemas y de manera remota. Distinto es si tienes servidores en una oficina: si te quedas chico, hacerlo crecer requiere todo un entramado de logística que con este servicio te ahorras.
  6. Aportas al medio ambiente. Hacer uso de la nube nos permite reducir la huella de carbono de una empresa, pues ahorramos recursos que pasan de estar almacenados en componentes físicos a estar en virtuales. Esto supone un considerable ahorro en consumo de energía, lo que se traduce en importantes beneficios para el medio ambiente.
  7. No necesitas gran equipamiento computacional, sólo una buena conexión a red. Es que si todo está en línea, no necesitas un computador con la última tecnología para trabajar tranquilo, sólo necesitas una internet estable y de calidad, lo que reduce tu inversión y facilita la movilidad. Ya no estarás enclaustrado en una oficina, pues desde cualquier dispositivo puedes trabajar. Eso favorece tu productividad.
  8. Tendrás la más alta seguridad para tu empresa. Si un hacker quiere vulnerar tu compañía tendrá que vérselas con Movistar Empresas, una compañía tecnológica de clase mundial que gasta una gran cantidad de recursos al año a desarrollar nuevas formas de mantener su negocio y el tuyo seguro.
  9. Movilidad. Un emprendedor trabaja 24×7 en su empresa. Por eso, la idea de que puedes salir con tu empresa en el bolsillo, trabajar y además no dejar de hacer networking es una combinación que le gusta a muchos emprendedores. Ya no perderás oportunidades de negocios porque tienes que estar en tu compañía.
  10. Manéjate como un grande. El servicio permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a los mismos servicios que las grandes empresas, en cuanto a usabilidad y experiencia, por lo que tu compañía podrá sacar el máximo provecho a la plataforma como lo hacen las grandes.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio