Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta es la primera startup chilena de inversión que puede crear sus propios fondos mutuos

Crear un fondo mutuo no es algo fácil.

Además de las complejidades técnicas que este tipo de instrumento requiere para las entidades financieras que administran carteras de inversionistas, es necesario contar con una autorización para poder estar ahí.

Queríamos que la gente pudiera invertir de la manera más sencilla posible y la mejor opción fue obtener una licencia nosotros mismos”, explica Pedro Pineda, cofundador de Fintual.

Y Fintual, una app chilena que el año pasado fue elegida como la mejor startup fintech de Latinoamérica, obtuvo a fines de 2017 la licencia que otorga la Comisión para el Mercado Financiero y lanzó sus fondos mutuos hace unas semanas.

Esto bajo el esquema de “robot advisors”, que permite que las comisiones cobradas a los clientes bordeen el 1% anual, muy por debajo del promedio de la industria.

“Queríamos que la gente pudiera invertir de la manera más sencilla posible y la mejor opción fue obtener una licencia nosotros mismos”, explica Pedro Pineda, co-fundador.

Fintual funciona exclusivamente online en su sitio Fintual.com. La plataforma mide el perfil de riesgo del usuario y automáticamente hace recomendaciones según el plazo que quiera invertir.

Luego, monitorea la inversión y ayuda a hacer cambios (rebalanceos) cuando sean justificados. Los contratos son digitales y son regulados por la Comisión para el Mercado Financiero (ex Superintendencia de Valores y Seguros).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio