Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Buscas un profesional para un proyecto? Con esta plataforma chilena puedes cotizar y contratar servicios en línea

En al web es fácil y rápido comprar de todo.

O casi todo. Es que, en general, si las empresas buscan profesionales o personas que sean capaces de entregar servicios, sólo existen alternativas internacionales para obtener algunos servicios, principalmente enfocados en servicios de diseño.

Lo que realmente está haciendo 2×3 es entrevistar y, en cierto sentido, reemplazar la conversación que solía producirse con cada uno de los profesionales”, dice Eduardo Julio, CEO de 2×3.

Y eso es lo que busca complementar y facilitar 2×3.cl, una startup chilena apoyada por la aceleradora de negocios de Microsoft en Chile, que hace que contratar un servicio sea igual de fácil a comprar productos en línea.

Su modelo parte con la idea de convertirse en una especie de MercadoLibre.cl de los servicios, dedicado únicamente al área de los servicios como gasfiters, Djs, profesores particulares, entre muchos otros.

Hoy se acercan un poco más a esa meta con el lanzamiento de “Instant Match”, que hace que encontrar a un gasfiter, un nutricionista o a un fotógrafo disponible, sea igual de fácil que comprar un producto en línea.

“Cuando nos detenemos un par de minutos a pensar, hoy en día hay muy pocas cosas que son difíciles de adquirir. El internet ha hecho que todo sea más accesible y, aun así, no lo ha logrado con el mercado local de servicios” dice el CEO de 2×3, Eduardo Julio.

 

Su principal innovación: Instan Match

Con el nuevo sistema Instant Match, el tiempo de espera se redujo a escasos segundos. Todo empieza desde el sitio de 2×3 con un pequeño formulario que contiene entre 5 y 15 preguntas. Si la persona está buscando a alguien que limpie su hogar, se preguntarán cosas como cuán grande es, cuántas habitaciones hay que limpiar, y si es que tiene alguna mascota.

Tras responder las preguntas, 2×3 entregará de forma instantánea una variedad de cotizaciones automatizadas de profesionales que se encuentran en su área y que están disponibles. La persona puede verlas todas, leer opiniones, y decidir cuál se adecua mas a sus necesidades. Cuando encuentra a un profesional que le gusta, puede agendar una hora con ellos a través del mismo sitio, agilizando todo el proceso al eliminar la necesidad de averiguar si hay alguien disponible o cuánto cobrará por su trabajo.

“Lo que realmente está haciendo 2×3 es entrevistar y, en cierto sentido, reemplazar la conversación que solía producirse con cada uno de los profesionales que básicamente se reducía a ‘Ey, esto es lo que necesito. Lo puedes hacer? Si es así, cuánto cobras?”, dice Eduardo.

Obviamente, no solo es bueno para los clientes sino a su vez para quienes prestan sus servicios, pues 2×3 recolecta los precios históricos y deja saber a los profesionales cuál es el precio promedio, lo que puede ayudarles a darse cuenta si están cobrando mucho o muy poco.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio