Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ojo con las expectativas: Más de la mitad de tus trabajadores espera un ascenso este año

Otra  muestra de que las expectativas están mejorando con fuerza es lo que plantea un estudio levantado por la reclutadora Adecco Chile, donde se señaló que el 51% de los trabajadores cree que tendrá un ascenso laboral durante 2018. De ellos, un 13% piensa que será promovido en la misma compañía, mientras que el 38% que conseguirá un mejor cargo en otra empresa.

38%
de los trabajadores espera ser contratado en un puesto mejor en otra empresa.
Para Aron Conchester, director de Permanent Placement y Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Adecco Chile, “durante el primer trimestre del año hemos visto una reactivación en los requerimientos de las organizaciones, unido a un mayor movimiento en las postulaciones de candidatos”.

Estas expectativas también han hecho disminuir la cantidad de profesionales que creen que perderán su empleo, cifra que llegó sólo al 22%.

“Los chilenos sienten mayor confianza y seguridad con respecto al panorama laboral, quienes perciben este año como auspicioso y de mejora económica”, comenta Conchester.

Esta misma investigación reveló que el 11% de los encuestados piensa que ocupará un cargo similar al actual en otra empresa y el 4% que tendrá un puesto similar en su actual lugar de trabajo.

El 12%, en tanto, cree que su actual situación laboral no experimentará ningún cambio.

“De este estudio concluimos que la mayoría de los trabajadores chilenos prevé estabilidad o mejoría en su situación laboral. Con el correr de los meses, se espera que se genere un mayor número de puestos de trabajo y que estas buenas condiciones mejoren aún más de forma paulatina”, concluye Conchester.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio