Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la nueva herramienta web con que las Pymes agilizaran sus accesos a créditos

El Servicio de Impuestos Internos (SII) desarrolló una plataforma para facilitar el acceso a financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que forman parte del nuevo sistema de tributación 14 TER. Éstas son aquellas organizaciones que inicien sus actividades con un capital menor a 60 mil UF al primer mes de inicio y que tengan un promedio anual de ingresos durante los últimos tres años comerciales no superior a 50 mil UF.

La aplicación, lanzada recientemente y ya disponible en la página web del SII (www.sii.cl) estableció que durante enero de 2016, los contribuyentes que ingresen a la herramienta podrán otorgar un poder a una o más instituciones financieras para que éstas puedan recibir la información proporcionada por el servicio.

Cabe destacar que la iniciativa nació del trabajo cooperativo entre diferentes representantes del sector público-privado, con la idea de mitigar potenciales efectos de una menor información comercial que podrían derivarse de aquellas empresas acogidas al nuevo sistema de tributación contemplado en el 14 TER.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio