Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Casi el 80% de las empresas familiares cree que la situación de su empresa es “buena” o “muy buena”

Una visión mucho más optimista sobre la economía del país para este año se advierte a nivel empresarial, a juzgar por los resultados que arrojó la segunda versión del estudio Barómetro de las Empresas Familiares, que elabora la Asociación de Empresas Familiares (AEF) en conjunto con Cadem.

El estudio, reproducido por “El Mercurio”, se basa en cuestionarios aplicados sobre la base de datos provista por la AEF, de empresarios, ejecutivos y directivos de empresas familiares.

Entre los resultados aparece un notorio aumento entre quienes creen que la economía chilena está progresando, indicador que pasa del 13% de quienes así lo creían en septiembre, a un 55% en esta versión de enero.

Más optimistas

Al consultarles por la situación general en su empresa, un mayoritario 79% la define como buena o muy buena -indicador que sube respecto del 67% que así lo contestó en la versión de septiembre del estudio-, aunque para las pymes, la situación se percibe de manera mayoritaria solo como “regular”.

En general, el 86% se declara optimista acerca del futuro del país.

En cuanto a las expectativas sobre su empresa, el 70% de los consultados estimó que las ventas aumentarán en los próximos seis meses -el ítem con mejor respuesta de mejoría-, seguido de una mejora de las inversiones.

Otros aspectos, en cambio, como la remuneración de los trabajadores, de manera mayoritariamente (55%) cree que se mantendrán igual y solo el 44% que mejorarán, aunque esta última cifra refleja un alza de 25 puntos respecto de quienes así lo creían en septiembre (solo el 19%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio