Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué es una pyme? En la Unión Europea están pensando en una nueva definición

¿Pequeña, mediana o micro? ¿De qué tamaño es tu empresa? ¿En qué momento la ley tiene que favorecerte, y en qué momento ya no? Todas esas preguntas son las que se hace la mayoría de los empresarios del mundo que no saben qué tipo de empresa tienen.

Es que, las definiciones son muchas y las leyes vagas. Incluso, de hecho, cada país, entidad bancaria y organismo de fomento tiene su propia definición, no porque quiera, sino porque es necesario definir a quiénes se dirige.

Por eso, la Comisión Europea, organismo de la Unión Europea, decidió revisar de manera colaborativa su propia definición de pyme y lanzó una consulta pública que pueden responder tanto los gremios y asociaciones empresariales como las empresas individuales.

El objetivo de la consulta es recibir las opiniones de los empresarios sobre la necesidad e idoneidad de actualizar o modificar la definición actualmente vigente de pequeña y mediana empresa en Europa, fruto de la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003.

La definición europea de pyme que rige actualmente considera como pequeña y mediana empresa aquella con menos de 250 trabajadores a tiempo completo (o equivalentes) y que, además, cumpla alguno de los siguientes parámetros financieros:

  •     Una facturación anual de menos de 50 millones de euros, o bien
  •     Unos activos totales de menos de 43 millones de euros.

Para conocer la consulta de la Comisión Europea sobre la definición de pyme puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio