Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Un videojuego que aumenta la efectividad de las comunicaciones internas de la empresa

La gamificación está de moda. Es que tenemos tantos impulsos en la vida que, hasta lo que etsamos obligados a hacer, tiene que  ser atractivo.

Es por lo que apuesta BadgeHeroes, una app que se enfoca en convertir en “un juego” los procesos de inducción y comunicación interna dentro de las empresas logrando, aseguran en la compañía, logrando más efectividad y participación de los trabajadores de la compañía.

Ocupamos los elementos de juego en espacios que no son de juegos, como en una empresa para convertir las tareas típicas y rutinarias en algo dinámico y entretenido”, dice Karen Giacaman, CEO de BadgeHeroes.

La herramienta -que se encuentra disponible en App Store desde el 2016- emplea el concepto de la “gamificación”, es decir, una técnica productiva que utiliza el juego en los procesos de capacitación y cumplimiento de metas de los empleados de una compañía para incrementar su rendimiento laboral.

Bajo este parámetro, la aplicación  invita a las empresas a convertir a sus empleados en “héroes”, quienes como si se tratase de un juego, deben cumplir misiones e interactuar con sus compañeros para ir superando cada uno de los niveles impuestos por la aplicación para obtener recompensas y aumentando su productividad.

Karen Giacaman, CEO de BadgeHeroes explica que la idea nació de la propia experiencia de la empresa, lugar en que gran parte de sus colaboradores jugaban en línea. Por ello se comenzó a elaborar un producto que aplicara el videojuego como una estrategia de capacitación y de aumento de productividad en el caso de las ventas.

“Ocupamos los elementos de juego en espacios que no son de juegos, como en una empresa para convertir las tareas típicas y rutinarias en algo dinámico y entretenido”, afirmó Giacaman.

La aplicación utiliza diversas técnicas disponibles en la red como trivias, geolocalizaciones, videos e imágenes, de acuerdo con las necesidades de la empresa que contrate el servicio, el que ha sido utilizado con éxito desde el mundo bancario hasta el retail, adaptándose a los requerimientos del cliente.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio