Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los chilenos somos los más emprendedores de la OCDE: El 16% ha formado su propio negocio

La idea de que Chile es un país de emprendedores está dejando de ser eso para convertirse en una realidad. Así lo muestra el último informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), que analizó la actividad emprendedora entre 2012 y 2016 en los países OCDE y que ubicó a Chile en el primer puesto.

16,1% es la tasa de "nuevos emprendedores de Chile".El liderazgo de nuestro país resulta notable, especialmente si se tiene en cuenta que encabeza tanto la categoría “nuevos emprendedores” como la de “emprendedores establecidos”, y en ambos casos con distancia, señala “El Mercurio”.

Mujeres emprenden menos

Así, por ejemplo, Chile obtiene una tasa de 16,1% en “nuevos emprendedores”, mientras que México, su competidor más cercano, llega a 11,1%. Por otro lado, en cuanto a los “emprendedores establecidos”, Chile anota un 9,5%, seguido por Australia con 5,9%.

El informe, además, sitúa a Chile con un 17% de hombres y 15,3% de mujeres que han logrado emprender en algún rubro.

En contraparte, llama la atención el caso de España, que se ubica en el penúltimo lugar del ranking , a pesar de todos los esfuerzos legislativos para promover el emprendimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio