Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La compañía de procesamiento de pago creada por tres chilenos y que, en su primer año, ya movió US$1 millón

Cuenta Cristián Tala que su meta era emprender. Se puso a armar su emprendimiento y al momento de armar la página web el tema del pago online se le puso cuesta arriba. Es que, a pesar de ser ingeniero civil informático, explica, “el proceso de implementación y certificación fue bastante complejo, debido a que tuve que crear todos los códigos desde cero. En este periodo,empecé a crear plugins opensource para que otras personas no pasaran por la misma experiencia que tuve, o al menos, para que el proceso fuera mucho más sencillo”.

Pero como los emprendedores viven de superar las dificultades, se las ingenió y terminó creando una plataforma donde la solución que necesitaba se convirtió en su producto. Le puso Pago Fácil y salió a vender. Y mal no le ha ido porque sólo en 2017, su primer año de operación, asegura que ha movido transacciones por US$1 millón.

Crecer a Norteamérica

“Con los años, con mi hermana creamos otros ecommerce para la empresa y personalmente realicé varias asesorías apoyando con todo lo que pude a un sinnúmero de emprendedores que estaban pasando por las mismas situaciones que pasé”, añade.

Durante este año, dice tala, Pago Fácil tiene como meta alcanzar los 1.000 los clientes y multiplicar por 12 el volumen de sus transacciones.

“Nos gustaría poder crecer exponencialmente en este año y ser reconocidos como líderes en el mercado, potenciando el comercio digital en el país. De la mano de esto, estamos participando en dos aceleradoras con foco en innovación e internacionalización, con miras a expandirnos a Colombia, México y USA”, finaliza Tala.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio