Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cuánta tecnología tienes en tu pyme? Acá cinco motivos para tener más

Ser una pyme no es fácil. Se gasta de más, se sabe que se es ineficiente en muchos procesos y no todas las leyes se ajustan a la realidad de la compañía, partiendo por los plazos de pago que nos hacen nuestros clientes.

Por eso, no es raro que cerca del 40% de las compañías de menor tamaño desaparezcan antes de tres años. Una de las maneras de superar ese plazo puede ser la tecnología, que permite aumentar los niveles de eficiencia y bajar los gastos, entre otras cosas.

Por eso, le preguntamos a Manuel Concha, gerente de Desarrollo de Kame One, una plataforma ERP que opera desde la nube que nos explicara algunos de los beneficios que este tipo de tecnología, el de los softwares de gestión, tiene para las  pequeñas empresas.

  • Mejora el proceso de toma de decisiones. Un ERP, dice Concha, permite obtener la visión global de la situación de la empresa y los procesos críticos de la misma. Esto porque puedes conocer con precisión la rentabilidad desde varias perspectivas, tales como, unidad de negocio, cliente, producto y servicio. Así como también de la liquidez real y proyectada.
  • Mayor control de los recursos y ahorro de costos. Al disponer de información de mayor calidad, de forma rápida y oportuna es posible conocer de donde provienen los costos y gastos más relevante.  Esto permite que en tú organización se disponga de mayor tiempo para pensar y mejorar su trabajo, lo que en un corto periodo generara un mejor uso de los recursos económicos de la empresa. Existirá ahorro de costos en diferentes áreas, como las ya mencionadas anteriormente.
  • Apoya el trabajo con las entidades externas. Varias entidades externas gubernamentales tienen la facultad de exigir información de las empresas, entre ellas se encuentra el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Inspección del Trabajo, municipalidades, esto para el cumplimiento de normas. Pero también tenemos a los bancos, empresas de factoring que permiten tener acceso a financiamiento siempre y cuando mantengamos nuestra información al día, este un punto relevante al momento de pensar en soluciones de TI 100% cloud.
  • Ordena y facilita el crecimiento de la empresa.Los ERPs tiene por objeto entregar una herramienta poderosa a las empresas, que les permita unir las funciones administrativas y resultados de las distintas áreas de la compañía, lo cual mejora la asignación de recursos, el control de tareas, y la medición de los resultados.
  • Menos costes, más competitividad. La mayor eficiencia conseguida por la vía de utilizar los mismos recursos para producir más bienes o servicios, la disminución en el número de errores y la reducción de tareas duplicadas permiten disminuir los costes empresariales, haciendo que las empresas se enfoquen en lo fundamental o “core” del negocio. El uso de un ERP  permite automatizar procesos, eliminar duplicidad de funciones y permite contar con una estructura administrativa más compacta y eficiente.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio