Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las nueve cosas que tienes que hacer (y dejar de hacer) para convertirte en millonario

Los emprendedores que han conseguido el éxito dicen que esto, más que una meta, es una manera de pensar y de actuar.

Por eso, varios de ellos identifican aquellas actitudes y pensamientos que los alejan de  lograr el éxito. Y todos parten por lo que haces desde antes de lograrlo.

¿Qué es lo que debes modificar para lograr el éxito? Acá nueve consejos.

1. No olvides que esto es una competencia: corres con muchos, pero tu eres el que quiere llegar más lejos

via GIPHY

Por eso es que nunca tus metas pueden ser pequeñas. Juega a lo grande y fíjate en cada detalle, que hasta lo más pequeño puede ayudar. Es como el equipo ciclista del Reino unido, que no ganó nada en la vida hasta que, gracias al big data, logró una mejora de sólo 1% en los distintos ítems que consideraron relevantes. ¿El resultado? Lo terminaron ganando todo: en los Juegos Olímpicos y en las vueltas ciclistas europeas.

La ambición motiva.

 

2. Concéntrate: Nadie logra el éxito haciendo muchas cosas a la vez

 

via GIPHY

Sí, todos creemos que podemos hacer muchas cosas a la vez con éxito pero, aunque no lo creas, el 98% de los humanos es incapaz de hacer más de una cosa a la vez de manera correcta. Lo dice la ciencia y tu tienes que usar eso para triunfar. Cada cosa a su tiempo, de a uno, empezando y  terminando bien, priorizando. Aunque no lo creas, así avanzarás más rápido en la carrera por convertirte en millonario.

Esto también tiene que ver con tu decisión: la idea de hacer una cosa a la vez tiene que ver con que estás decidido por un camino. Si no lo estás, ¿dónde llegarás? Apuesta por tu plan A.

 

3. No te compares (ni dejes que te comparen) con nadie

via GIPHY

 

En Chile somos buenos para referirnos a las personas en relación a otro: El hijo de, la mujer de, etc. Y eso no está nada de bien. Tu y tus proyectos existen sólo por ti, y eso lleva a la otra advertencia: no te compares. Siempre habrá alguien mejor o peor que tu. Siempre habrá un proyecto con más ventajas, y con menos también. Aprende de otros, no te compares con ellos.

4. Tu te pones tus propias limitaciones

via GIPHY

 

¿Sabías que seis de los hombres más ricos del mundo partieron prácticamente en su garage? De hecho, dos de ellos partieron este milenio casi sin recursos en sus bolsillos. Las limitaciones las pones tu, diciendo que no tienes recursos, que no tienes equipo, que no. Al fin es eso]: decir que no. Apuesta y cree.

5. La perfección hace perder tiempo: apuesta a la meta

via GIPHY

Hasta Steve Jobs se dio cuenta que el exceso de perfección es malo para el negocio. De hecho, este fue parte de su salida de Apple, la empresa que él mismo había fundado. Administra tu tiempo, dedicate a ser efectivo y deja la obsesión para tus tiempos libres.

6. Sin limites… ni quejas

via GIPHY

Esto es como un mantra: a nadie le gusta la queja y nadie llega a la cima a través de la oficina de reclamos. Sé optimista, apuesta a gana y gana. Ojo, esto no significa ser un conformista, no, significa aprender a sumar y no a restar en al vida. la sonrisa abre más puertas.

 

7. Sé un líder y delega

via GIPHY

 

Eres el jefe. Pero, par aserlo, tienes que tener un equipo. Y tu eres responsable de cómo funcione ese equipo. Parte de esta tarea es aprender que no todo funciona bien siempre o que, al menos, no todo funciona como tu esperes que funcione. Estás a cargo.

8. Deja de hacer que las reuniones sean una prioridad

via GIPHY

A menos que sea de venta o de pago, las reuniones no son lo más importante. Las personas funcionan mejor en el uno a uno y en Chile tenemos ua cultura que de verdad le da demasiada importancia a las reuniones. cada minuto que pierdes lo pierdes en la carrera de hacerte millonario. No pierdas más tiempo.

 

9. Siempre listo

via GIPHY

El emprendedor trabaja 24×7, y siempre tiene que estar listo para trabajar. Su misión de vida es el éxito, y hay que estar preparado para cuando te toque la puerta. Nadie dijo que sería fácil ni cómodo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio