Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Data center? Telefónica inauguró en Paine uno de los más modernos de Latinoamérica, y está especializado en empresas

Si tu idea es subir todo a la nube y respaldar así toda la información de tu empresa, aquí hay una alternativa de clase mundial y en nuestro país.

Sumar uno de los Data Center más moderno de Latinoamérica a nuestra oferta nos va a permitir reforzar nuestra propuesta de valor y hacerla aún más atractiva para nuestro cliente” dice Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

Es el nuevo Data Center de Telefónica, que se construyó en nuestro país como parte de su estrategia global enfocada en servicios para empresas.

Este nuevo centro está ubicado en Paine a 40 Km de Santiago, en un sector estratégico por temas de acceso y seguridad, será parte de los 83 Data Centers interconectados de la Red Global de Telefónica.

El objetivo de la estrategia global de Data Centers de Telefónica, explican desde la empresa, es disponer una red de data center estratégicos y satélites de última generación conectados entre sí, con el fin de dar cobertura total a las necesidades (internas y externas) de la compañía. De esta manera, Telefónica traslada la calidad de su infraestructura a todas las plataformas y servicios que se alojan en ellas.

Este nuevo Data Center, el tercero en Chile, permitirá a la empresa ofrecer servicios de Colocation, Hosting, IaaS y Servicios Gestionados y se interconectará a la red global de Data Centers de la operadora.

“Sumar uno de los Data Center más moderno de Latinoamérica a nuestra oferta nos va a permitir reforzar nuestra propuesta de valor y hacerla aún más atractiva para nuestro cliente” dice Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

Cloud local

El centro dispone de una redundancia TIER III equivalente y está dotado con las máximas medidas de seguridad para este tipo de instalaciones (custodiado por vigilantes las 24 horas del día, equipado con cámaras de televisión, acceso al mismo por tarjeta y telemetría), y está preparado para soportar sismos superiores a grado 9.

Con este Data Center, Telefónica es la primera empresa en Chile en ofrecer soluciones Open Cloud locales. Estas soluciones 100% cloud están basadas OpenStack, que es un sistema operativo en la nube de procesamiento, almacenamiento y conectividad que le permite al cliente administrar con un panel de control y a la vez acceder a los usuarios a través de una interface web.

Además, con esta nueva adquisición, se corrobora el esfuerzo realizado por la compañía en los últimos años en el área de Data Center, habiendo ejecutado inversiones muy significativas, al entender que la capa de infraestructuras (Data Center), debe ser la base sólida sobre la cual se apoye la transformación de la compañía en una Onlife Telco, garantizando la fiabilidad de los edificios y sus instalaciones donde corra el “core” del negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio