Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mayoría de los chilenos que viven en regiones están preocupados por el empleo

El 28,1% de las personas que habitan fuera de la Región Metropolitana dicen tener como primera preocupación para el 2016 la existencia de trabajo y la creación de nuevas plazas laborales, según develó un estudio realizado en nuestro país, el que detalló que el acceso a Salud (20,7%) y contar con Educación (16,1%) son las otras gran prioridades para los chilenos de región.

El análisis desarrollado por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC), dependiente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, asevera que la mayor cantidad de los encuestados estiman que el 2016 va a ser igual que el año pasado, con mínimas excepciones en el rubro de la educación.

La consulta, que entrevistó a más de 400 personas mayores de 18 años entre el 15 y 29 de diciembre, de todos los estratos socioeconómicos de las capitales regionales fuera de la Metropolitana, estableció que seguridad ciudadana (15,9%) y descentralización (9,9%), son las otras gran temáticas que conforman las cinco principales preocupaciones para quienes viven en las diferentes provincias del país.

El director del CEOC, Medardo Aguirre, explicó que la medición realizó una segunda pregunta a los encuestados, con el objetivo de comparar la situación del país un año atrás con la actual. Ésta interrogante reveló que el 63,1% de las personas cree que hace doce meses atrás el escenario era “peor”, instancia donde el acceso a la Salud y la situación económica también se encontraban disminuidas en un 52,1% y 51,2%, respectivamente.

El estudio además ahondó en las expectativas sobre la situación económica y empleo para el 2016, donde el 34,4% de los entrevistados visualiza el panorama similar al 2015; mientras que sólo el 32,8% cree que podrá mejorar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio