Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres digitalizar tu pyme? Aquí cinco consejos de expertos para hacerlo

Por ecología, pero también por eficiencia y economía la mayoría de las empresas del mundo están apostando a dejar atrás el papel, haciendo que los folletos, las facturas y registros contables en papel ya estén quedando en el pasado.

De hecho, según un estudio del Instituto Empresa de España, las Pymes que usan internet incrementan en 67% su productividad, por lo que hoy el volver a tu empresa digital es una necesidad. Y hacerlo rápido, una oportunidad.

“La digitalización es la oportunidad estratégica no sólo de incorporar nuevas tecnologías, sino también la adopción de nuevas lógicas para que el negocio por una parte sea más eficiente, incrementando así la productividad y por otra genere nuevas oportunidades de negocio y formas de llegar a sus clientes, expandiendo el mercado de cada empresa”, explica Luis Urzúa, gerente de Desarrollo de Negocios Empresa de Movistar.

Por eso le preguntamos a los expertos de Movistar Empresas para que nos contaran cómo potenciar tu pequeña o mediana empresa de la mano del mundo digital. Y nos dieron estos cinco consejos:

  • Elige una conexión a Internet pensada en tu pyme. Porque el acceso a la red es un requisito fundamental para disfrutar de los beneficios del mundo digital, actualmente existen alternativas de conectividad que se adaptan a las necesidades de cada emprendimiento. Por lo mismo, a la hora de escoger un plan de internet para tu empresa, debes considerar aspectos como su tamaño y su grado de movilidad.
    Si tu pyme cuenta con una oficina física, una conectividad de Fibra Óptica te permitirá dar soporte al gran volumen de interacciones que hoy se desarrollan través de la red, convirtiéndose en un facilitador de negocios.
    Y si tu pyme necesita salir a terreno contigo, las opciones inalámbricas se vuelven clave para estar conectado en todo lugar y mantener el control de tu empresa. Para esos fines, en Movistar existe una variada oferta de WiFi Móvil, donde puedes elegir entre conectividad a través de Mi-fi o Router
  • La importancia de contar con tu sitio web. En la actualidad,un espacio físico de venta o de relación con proveedores y  tus públicos interesados ya no es requisito para tener tu propio negocio, por lo que son múltiples las opciones para “poner en vitrina” tus productos y contenidos de forma online. Para ello la clave es un sitio web que puede tener fines informativos o transaccionales, adaptado a tus necesidades y clientes, donde un buen punto de partida es contar con un dominio identificado con el nombre de tu empresa, con un portal de diseño atractivo y fácil usabilidad.
  • Incorpora el E-commerce a tu propia pyme. Si de ir un paso más allá se trata, hoy a través de Internet no sólo es posible exhibir los productos o servicios. Gracias a las plataformas de tienda virtual, puedes integrar diferentes medios de pago y personalizar los envíos a clientes.
  • Aprovecha las ventajas de Factura Electrónica. La normativa legal tampoco ha quedado ajena al proceso de digitalización, a partir del año 2017, todos los negocios emiten sus facturas electrónicamente. Adherirse a esta nueva forma de facturar permite el pago de IVA los días 20 de cada mes y el ahorro en costos de impresión, entre otros beneficios para tu emprendimiento. De hecho, Movistar Empresas tiene un sistema de Factura electrónica que puedes conocer aquí.
  • No te olvides de la Seguridad Digital. La información de tu pyme debe estar siempre resguardada de posibles ciberamenazas, por lo que la preocupación por la seguridad digital resulta una prioridad. La actualización constante de los sistemas operativos y la utilización de antivirus, son medidas clave a la hora de proteger los datos privados de tu negocio.

Para realizar una análisis de la internet que necesitas puedes hacer click aquí en la página de Movistar Empresas

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio