Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Menos del 15% de los gerentes en Chile son mujeres, aunque reclutadores dicen que la cifra va en aumento

En el sector público un tercio de los cargos directivos está en manos de mujeres. En la empresa privada la cifra no supera el 13%.

El porcentaje de cargos C-level ocupados por mujeres aumentó 17% en los últimos cuatro años”, dicen desde Page Executive.

Esto según cifras de la reclutadora Michael Page que, a pesar de esto, mira el futuro con optimismo para la paridad de género. ¿Por qué? Es que si bien el porcentaje de nuestro país sigue siendo más bajo que la media en Latinoamérica, es un fenómeno que va al alza.

“El porcentaje de cargos C-level ocupados por mujeres aumentó 17% en los últimos cuatro años”, dicen desde Page Executive.

Entre los sectores con más mujeres en altos cargos destacan la industria de consumo masivo, retail, farmacéuticas y la industria de servicios en general.

A pesar del alza, Chile sigue estando bajo la media en Latinoamérica con sólo 13% de presencia femenina en altos cargos frente al 20% que muestra la región. Donde mejor posicionado está nuestro país es en la participación de mujeres en los directorios, alcanzando 9% , dos puntos sobre el promedio latinoamericano.

“La primera línea gerencial suele estar conformada por tres a ocho ejecutivos de los cuales uno a tres son mujeres. La mayoría de estos cargos suelen ser en recursos humanos, finanzas o marketing”, explica Nathalia Molteni, associate director de Page Executive.

El sector público, en cambio, muestra el mejor panorama, ya que las cifras del Servicio Civil indican que la participación de mujeres en los cargos de alta dirección supera el 30%, e incluso aumentan a 42% al considerar únicamente los directorios de empresas del SEP.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio