Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas factoring? Acá siete razones para optar por esta solución para financiar tu empresa

El factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de las facturas existentes a su favor, y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero de esas ventas, con un descuento.

Esto soluciona, entre otras cosas, un problema que no debería existir, como la excesiva demora con que algunas empresas le pagan a sus proveedores pyme.

Pero, ¿es de verdad útil para las empresas?

Le pedimos a Tanner que nos contaran sobre la utilidad de este tipo de financiamiento y nos dieron siete razones por las cuales esta solucIón puede ayudar a tu empresa:

  1. Te entrega un rápido acceso a financiamiento dado el respaldo de la factura. De hecho, en compañías como Tanner los clientes pueden obtener los recursos de una factura dentro del mismo día en la gran mayoría de los casos.
  2. Adelantarás el pago de tus facturas, olvidándote de la pesadilla del pago a 30, 60 o 90 días. De hecho, en la práctica es la pyme la que elige qué dÍa recibe el dinero que le adeudan, por lo que puede manejar sus tiempos según su propio calendario.
  3. Mejorarás tus índices financieros, abriéndote las puertas a otras fuentes de financiamiento. A las empresas, igual que a las personas, la demora en los pagos los hace, entre otras cosas, retrasar sus propios pagos. El problema es que si te atrasas en pagar tus créditos bancarios el riesgo percibido para tu compañía sube, por lo que tu rating cae. Así, cuando vayas otra vez al banco y pidas un crédito lo más probable es que el costo de éste haya subido o, quizá, no te lo den.
  4. Te permite adelantar flujos futuros de activos inmovilizados (cuentas por cobrar) para seguir potenciando tu negocio. Imagina que te pagan a 90 días pero justo un proveedor necesita plata hoy y, para no pedirla al banco, te ofrece un descuento muy importante. ¿Qué haces? Si no tienes ahorros, el factoring podría ser tu única solución.
  5. Despreocúpate por el endeudamiento, ya que no se registra como deuda en el sistema financiero, permitiéndote liberar líneas. Tu ejecutivo no te va a llamar para decirte que estás sobreendeudado por hacer factoring.
  6. Olvídate del cobro a tus clientes, nosotros hacemos la gestión de cobranza, permitiéndote ahorrar tiempo y costos. ¿Hay algo más agotador que cobrar una factura? Bueno, como la factura pasa virtualmente a ser del factoring es esta empresa la que realiza el proceso de cobranza y no tu, lo que te quita complicaciones pero también te libera recursos, pues no tienes a tus trabajadores perdiendo tiempo en ir o llamar a la empresa para lograr que el pago de la factura se gatille.
  7. Más conveniente que un crédito, ya que no está afecto al impuesto de timbres y estampillas. Se cobra interés, sí, pero no este impuesto. Además, el riesgo de la operación depende más del comprador que de la pyme, por lo que generalmente mientras más grande es tu comprador, menor es la tasa.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio