Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

QUÉ SE MOSTRARÁ EN EL CES 2016

La mayor muestra de la industria de consumo electrónico se dará cita entre este 06 y 09 de enero de 2016 en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos); para revisar, presentar y proyectar las tendencias de los nuevos productos y servicios del área para los siguientes 12 meses. Éstos tienen como principales consumidores objetivos a las pequeñas y medianas empresas, junto con personas naturales. Acá te adelantamos la feria.

El evento conocido como CES (de su nombre en inglés, Consumer Electronics Association) suele mostrar los nuevos modelos y tecnología de televisores, lavadoras/secadoras, computadores, entre otros. No obstante, hay una serie de otras áreas dentro de la electrónica que están abriendo nuevas líneas laborales, para emprendedores y pymes, como los “vestibles”, realidad virtual y fotografía.

GOOGLE Y SU INGRESO AL MUNDO AUTOMOTRIZ

El gigante de la informática lleva varios años avanzando en sus sistemas de inteligencia artificial con el cual poder impactar en los automóviles. Esto no es sólo el integrar sus mapas en los vehículos, sino el contar con un completo ecosistema relacionado. En particular en CES 2016, se estima que Google presentará su acuerdo con FORD.

Si bien se desconocen los alcances puntuales de la alianza, diferentes analistas de tecnología internacionales han proyectado que este convenio será el intercambio de investigaciones mutuas en el campo de la movilización para avanzar en conjunto en el desarrollo de un auto Google-Ford o viceversa. Habrá que estar atento.

NUEVA TECNOLOGÍA PARA PANTALLAS Y MONITORES

Todos los años se ven nuevos televisores y proyectores. No obstante, este 2016 la sorpresa puede ir de la mano de la forma en que se presentarán los nuevos productos. Con esto nos referimos a los anuncios previos de LG, que adelantó la introducción de sus monitores panorámicos, los que vienen con imagen de gran definición (4k) y dimensiones de proyección de imagen de 21:9 (lo normal es 4:3 o 16:9).

De la misma manera, Sony y Kodak presentaron adelantos similares. Sony ya ha adelantado ciertos detalles relacionados con sus nuevos teléfonos celulares, con resoluciones móviles de 4 veces Full HD (4k) y equipos de alta fidelidad de sonido. En tanto Kodak, estaría entrando al mundo de las tabletas con una súper cámara y una pantalla fuera de lo común.

TECNOLOGÍA QUE SE VISTE

Samsung ya anunció que presentará los proyectos que se desarrollan al interior de su laboratorio súper especializado, particularmente relacionados al mundo de los “vestibles”, es decir tecnología que puedes “ponerte encima”, como una pulsera, reloj o chaqueta. Puntualmente, el gigante coreano develó un cinturón inteligente (WELT), una pulsera (TipTalk) y visor de realidad virtual (Gear VR)

En esta línea, hace algunos días ya rondan en Internet los nuevos modelos de Google Glass, anteojos con realidad virtual incorporada, que va entregando información dependiendo de dónde uno mire y qué se necesite. Se estima que esta segunda versión del producto sea mucho más completa que la primera, la cual fue presentada en 2013.

Finalmente, por ahora, el CES 2016 también ha visto como su centro de exhibición se ha atestado de diferentes empresas especializadas en patinetas, scooters y bicicletas, estimándose que serán diversas las ofertas tecnológicas en esas áreas que serán presentadas, probablemente nuevos intentos de skate voladores y mini computadores para bicis, entre otras posibilidades.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio