Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan nuevo estándar de Wifi de alta velocidad

Un nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas, denominado 802.11ah “HaLow” fue aprobado para operar, lo que ayudará a la velocidad y calidad de las transmisiones, ya que este modelo es capaz de duplicar el rango que hoy se emplea (2,4 Ghz) empleando menos potencia y entregando mayor conectividad entre paredes y obstáculos.

“HaLow” operará en la banda de 900 Mhz y se presenta como un elemento clave para el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) y todos aquellos dispositivos conectados del hogar, dada su capacidad de llevar la conectividad a través de paredes y otros obstáculos físicos.

El estándar aprobado por la WiFi Alliance, organismo internacional sin fines de lucro al cual pertenecen la mayoría de las empresas que entrega este tipo de servicio en el globo, “HaLow” adoptará los protocolos WiFi existentes, como la conectividad IP, y además los nuevos dispositivos como los futuros routers –que seguirán operando en las bandas de 2,4 y 5 GHz actuales-.

Se estima que con “HaLow” las típicas frases de “puchas, acá no llega Internet” o “me voy para el living, cerca del router” no se volverán a escuchar gracias a la máxima intensidad que entregará el modelo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio