Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

ALIADA, LA PLATAFORMA QUE CONECTA A LAS NANAS CON SUS TRABAJOS

Esta nueva plataforma, que cumple 14 meses de vida, esta revolucionando el mundo de los servicios domésticos, conectando a las empleadas de casa particular (o “nanas”) con sus potenciales clientes. En su poco tiempo de vida ya suma 28 mil servicios prestados, más de 1.500 usuarios recurrentes y comienza poco a poco a cambiar la cultura del aseo en el continente.

Rodolfo Corcuera (27) es un mexicano, quien tras ver cómo su “nana” debía transportarse por cerca de cuatro horas para llegar a su empleo (aparte de mantener a sus dos hijos, sin otros clientes o soporte familiar) decidió crear Aliada, llamada el “Uber del aseo” en el país azteca tanto por su funcionamiento como por su explosivo desarrollo.

En particular Aliada es una plataforma web que conecta a las empleadas domésticas de la Ciudad de México y la zona metropolitana con sus potenciales clientes. Mediante el cobro de un 10% en comisión por cada servicio, contempla que cada usuario page por hora (desde 65 pesos, si es servicio recurrente, y 105 por visita única), a través de tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Levantada con recursos propios, donde las primeras inversionistas fueron las misma empleadas, posteriormente Aliada atrajo la mirada de inversionistas ángeles, para luego –tras 6 meses de operación- recibió una ronda de capital de 800,000 dólares, de los fondos Dila Capital, Capital Invent y Variv Capital.

Con esto, el servicio (existente en Estados Unidos y Europa con cierta anterioridad), comienza a mirar otros puntos del continente latinoamericano a los cuales poder extenderse. Chile, con cerca de 350 mil empleadas domésticas contabilizadas en domicilios particulares, podría ser uno de los puertos de desembarco de la plataforma. ¿Funcionaría en nuestro país?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio