Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las medidas que toda empresa debería tomar para protegerse de los hackers: El 71% de las pymes chilenas está en riesgo

Si el 43% de los ataques cibernéticos de hackers van a las pymes, y el 71% de este tipo de empresas reconoce que no está protegida para ninguna vulneración. ¿Cuánto pierden los afectados?

Estimaciones hay varias, y parten en los US$1.000 millones,  que se van entre reponer la infraestructura digital de la empresa hasta las facturas que no pudieron cobrar, o los productos que no pudieron hacer porque, simplemente, habían perdido las órdenes de compra, de pago e incluso las facturas. En promedio, una pyme pierde US$86.500 (poco más de $50 millones ) cada vez que recibe un ataque informático.

El problema es serio. De hecho cada día que pasa lo es más, gracias a la dependencia de las compañías de la web y los soportes online, más baratos y con grandes ventajas sobre otros tipos de tecnologías.

Por eso, lo clave es la prevención. No sólo porque es efectiva, sino que porque además es mucho más barata.

 

¿Cómo resguardar?

Desde Movistar Empresas, la compañía de telecomunicaciones más grande del país y que hoy invierte sus esfuerzos para ayudar a las empresas en el camino de la transformación  recomiendan una serie de resguardos que toda empresa, por muy pequeña que sea, debería tomar desde ya para resguardar su capital informático.

  1. Formación. Una de las cosas importantes que hay que tener en cuenta es que muchas de las cibervulneraciones vienen de “las puertas abiertas” que dejan las personas de la misma empresa dentro de las compañías.
  2. Respaldo. Resguardar tu información es crucial No hay que dejar todos los huevos en una misma canasta, y para eso existen varias soluciones: desde los Data Center que permiten respaldar todo tu trabajo en la nube.
  3. Contraseñas seguras. Casi no es necesario explicar: las contraseñas más usadas en el mundo son “password” y “123456”.
  4. Actualiza. Es la forma que tienen los desarrolladores de softwares de mejorar el producto que compraste y que tienes. Cada actualización incrementa la performance y la seguridad.
  5. Resguarda tu internet. La idea de tener una clave en el wifi es que no entren dispositivos que, usando esa plataforma , podrían ingresar a la plataforma informática de tu empresa.
  6. Usa antivirus. Es importante que tengas en cuenta el uso de anti-malware y un firewall, que son los muros y las vacunas con que resguardas tus plataformas, tus documentos, archivos y, al final, el valor de tu empresa.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio