Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La compañía chilena que te permite viajar al extranjero sin sorpresas de roaming lanza sistema que audita el gasto de telefonía en empresas

¿Cuántas líneas de teléfono tiene contratada tu empresa? ¿Cuántos minutos ocupó cada una? ¿Sabías que hay algunas que no son eficientes y que probablemente hay un plan mejor y más barato que ofrece tu misma operadora, pero que tienes que inscribirte para obtenerlo?

240 clientes empresa tiene Trinus.
Hoy, dice Juan Eduardo Cruz (28), la respuesta en la gran mayoría de las empresas chilenas es, para todas las preguntas anteriores, “no sé”.

Y esto no es una broma, sino que una experiencia que vienen teniendo prácticamente desde fines de 2014, cuando junto a Manuel Ossa (28), Sergio Calvo (28) y José Tomás Poblete (28) fundaron Trinus, una compañía enfocada en ofrecer servicios de roaming low cost que permitiría un servicio con costos un 70% más bajo que con las empresas de telefonía habitual, aseguran en Trinus.

Pero, cuenta Cruz, su oferta no era la tradicional, pues su fuerte no estaba en el chip ni en su cobertura, sino que en la administración.

“Descubrimos que las empresas pagaban roaming o compraban chips en el extranjero pero todo de una manera muy desordenada, por lo que diseñamos una plataforma de administración de ese flujo. Así los gastos se pueden rendir y controlar”, explica Cruz.

Así estuvieron hasta finales del año pasado cuando Trinus abrió oficina en Perú y lanzó su módem portátil que permite tener en casi cualquier parte del mundo internet ilimitado para hasta cinco dispositivos con un costo fijo y virtual SIM.

 

Foco en la tecnología

¿Qué pasó entremedio? Manuel Ossa, quien partió con la idea de Trinus, se fue a trabajar a la Aceleradora de innovación del programa mundial de alimentos, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que busca erradicar el hambre en el mundo aplicando tecnologías de último nivel como blockchain e inteligencia artificial , dejando lo operativo y asumiendo como director de Trinus.

Además, los tres socios que quedaron “en la operativa” de Trinus debieron enfrentar un cambio constante en la tecnología en que estaban operando y descubrieron que había que crecer pero también que no podían depender de un negocio que poco a poco se está eliminando en el mundo, como es el roaming.

Descubrimos que las empresas pagaban roaming o compraban chips en el extranjero pero todo de una manera muy desordenada, por lo que diseñamos una plataforma de administración de ese flujo. Así los gastos se pueden rendir y controlar”, dice juan Eduardo Cruz, gerente de Operaciones de Trinus.

Entonces miraron su compañía y vieron que su verdadero negocio no era el roaming sino que la tecnología, por lo que le dieron una vuelta de tuerca a Trinus y se definieron como una empresa de tecnología cuya solución de controlar los costos en roaming de las empresas era su único servicio.

Y sobre eso crearon dos líneas de negocio. Una denominada Security, que se enfocará en la seguridad informática de las empresas y otra llamada Lines,  que busca, en un principio, optimizar y administrar el servicio de telefonía nacional fija y celular de las empresas.

Es que, explica Cruz, de los 240 clientes empresa que hoy tiene Trinus, un gran porcentaje no sabe en qué se gasta el teléfono en su empresa, ni si todas las líneas que tienen son útiles o si la compañía de teléfonos tiene planes mejores y más baratos a los cuales cambiarse para ahorrar dinero.

Por eso, lanzaron en febrero su producto que promete  ahorrar un 30% en promedio y optimizar este servicio dentro de las empresas, levantando información en tiempo real y buscando las ofertas para optimizar los planes de las compañías.

Toda una apuesta.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio