Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más allá de la sala de clases: Emprendimientos que nacieron de una idea universitaria

Le dijeron que era una locura, que nadie se los iba a comprar. Era el primer año de universidad de Oscar Muñoz y en el ramo de emprendimiento le encargaron de tarea montar un negocio durante el verano.

Fue ahí cuando se le ocurrió tomar las botellas de vidrio desechables y convertirlas en novedosos vasos y copas. Pero su idea no gustó mucho: le dijeron que era poco proactivo y que demostraba no ser un emprendedor.

Sin embargo, el profesor del ramo le dio una oportunidad y durante enero y febrero se dedicó a cortar botellas y reciclarlas. Finalmente, no hizo caso a las críticas: obtuvo un 7 en el proyecto y creó Green Glass, una marca “busca cambiar la industria del reciclaje y que cada vaso del mundo sea hecho de botella”.

Ya sea por un trabajo de fin de semestre, una tarea en un curso de formación general o incluso de un proyecto de título.

Al igual que Green Glass también hay otros emprendimientos que nacieron en una sala de clases, donde un grupo de estudiantes apostaron por una idea y se hicieron cargo de una realidad que otros no vieron.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio