Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta es Suli, un emprendimiento que entrega luz de manera inteligente, solidaria y sustentable

Suli Lamp es, probablemente, la mejor muestra de que cuando tiene  una idea lo que hay es iluminación. Es que Suli parte de la idea de que siempre es la misma, pero no siempre es igual.

¿Cómo? En la búsqueda de democratizar el acceso a las energías renovables, Ximena Muñoz y Cristián O´Ryan crearon Suli Lamp, una lámpara solar que sirve para ser utilizada con diferentes accesorios, todos producidos por impresoras 3D. A ellos se unieron Maca Pola y Matías Casanova.

La lámpara genera 60 horas de iluminación, tras estar expuesta entre 8 y 10 horas al sol. Todo made in Chile.

Con un sistema de enganches la lámpara, que es transportable, se puede utilizar con una serie de accesorios, para hacerla versátil. Así, puede usarse desde lámpara de escritorio, hasta linterna o luz para la bicicleta.

El emprendimiento es respaldado por la incubadora de negocios Chrysalis, y ya firmó un convenio con Fosis para llevar iluminación a las zonas apartadas del país.

Tanto ha sido el éxito de esta innovación que sus creadores ya firmaron un convenio con Fosis, el cual proyecta llevar iluminación a las zonas apartadas del país que no cuentan con energía eléctrica. La ventaja de Suli Lab, es que además se puede conectar a cualquier botella pet con sus anclajes especiales transformándose en una ampolleta capaz de iluminar una amplia habitación.

Además, la empresa está desarrollando un plan de impacto social el cual también ha tenido el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio