Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tu empresa está estresada y cansada? Esta organización internacional te ayuda a partir marzo con energía

Una vez al año Bárbara Contreras toma un avión, se pone ropa cómoda y viaja casi 24 horas hasta Tailandia. No es que sea una turista empedernida sino que viaja a World Peace Initiative, una ONG de alcance internacional con base en ese país, a validar su certificación como instructora de Meditación y Mindfulness.

Ella es la encargada en Chile de la organización que busca promover la paz en todo el mundo y en el interior de todo el planeta, y es la co-creadora del Life Enrichment Program, un programa que, dice la fundación, “está diseñado para cualquiera que desee descubrir cómo incorporar la paz interior y la atención plena en su vida personal y profesional”.

En simple: con la instrucción de un experto, personas o grupos de personas pueden, a través de la meditación y de clases teóricas, practicar la atención plena, manejar y prevenir el estrés, potenciar grupos de trabajo, aprender a administrar de mejor manera sus tiempos y aumentar el bienestar personal.

Un imprescindible para el mes más complicado del año.

Para quienes quieran conocer cómo es el trabajo de World Peace Initiative en Chile, desde el próximo 10 de marzo Contreras dictará el curso Escenciales de Meditación y MindFulness, en el que enseñará técnicas budistas de conciencia plena con propósito de lograr bienestar personal y reducción, manejo y prevención del estrés.

Este curso será guiado por Bárbara Contreras en el Atmanjali Yoga de la calle Pocuro 2964, en Providencia. El curso tiene un valor de $100 mil por persona.

Tendencia en organizaciones

El mindfulness es un técnica que está siendo cada día más empleada en las organizaciones por el impacto positivo que tiene en la mejora de ciertas competencias inherentes en las funciones directivas y ejecutivas, como la mejora en la toma de decisiones y el liderazgo y, por supuesto, en la reducción de los niveles de estrés.

Y aunque es un intangible, hay empresas internacionales como la aseguradora multinacional Aetna que afirma que “ahorró” US$600 millones sólo en 2014, al reducir las inasistencias y el gasto en salud de sus empleados gracias a la introducción práctica del mindfulness para todos sus trabajadores.

De hecho en nuestro país World Peace Initiative también tiene programas diseñados para organizaciones, que buscan potenciar el trabajo en equipos, la optimización de recursos, fortalecer la comunicación dentro de las empresas y a equilibrar el trabajo con la vida.

Estos cursos, además, dice Contreras, se realizan a medida para las necesidades de cada organización.

 

Puedes inscribirte en el curso Escenciales de Meditación y MindFulness haciendo click aquí, o escribiendo un correo a chile@peacerevolution2010.org

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio