Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Johanna Reyes, Directora Mujeres Emprendedoras: “Asesórate y capacítate constantemente”

Johanna Reyes, Directora Mujeres Emprendedoras: “Asesórate y capacítate constantemente”

Definida como Madre y Emprendora, Johanna creó Mujeres Emprendedoras en el año 2012 como parte de un proyecto de tesis de un MBA en la Universidad Diego Portales (UDP). Ella con una microempresa bajo su responsabilidad diagnosticó la poca existencia de organizaciones de género que ayudaran a dar el primer paso para emprender y que tengan todas las ganas de avanzar, aunque sea con sus propios ahorros.

“En la organización, por un lado estamos capacitados y cada miembro de nuestro equipo tiene cada uno su emprendimiento, por lo que conocemos cuáles son los topes. Queremos ser una especie de ‘la ley de la selva emprendedora’, somos un equipo real, que ha pasado desde ganar lo mínimo hasta empoderarse de su emprendimiento y obviamente tener un impacto económico real de ello”, explica Reyes.

¿Cuál es el objetivo de Mujeres Emprendedoras?

“Nuestro objetivo como organización es ser un apoyo constante para nuestras socias y futuras socias, a través de nuestras charlas y convenios que hemos firmado para sus beneficios”.

Tienen una historia desde 2012, ¿Cuáles son sus mayores hitos?

“Hemos desarrollado 3 ferias de emprendimiento Mujeres Emprendedoras. Hemos desarrollado la primera radio online de Mujeres Emprendedoras (la cual vuelve al aire en marzo); y hemos alcanzado convenios firmados con la Universidad Católica y Universidad Bernardo O’Higgins para programas de capacitación”.

¿Cuáles son sus metas 2016?

“Queremos capacitar a 50 mujeres durante el año 2016, mediante un convenio firmado con una institución que acredita para el emprendimiento femenino. Por otra parte, buscaremos consolidar la radio mujeres emprendedoras, para que se transforme en una opción real para entrevistas y ser una manera de difusión publicitaria para nuestras socias. Tenemos el desarrollo de la feria de emprendimiento este año 2016, cuya fecha estaremos confirmando prontamente; y tenemos como objetivo el realizar una plataforma online de capacitación para nuestras socias de regiones”.

¿Qué beneficios tiene una mujer que forma parte de Mujeres Emprendedoras?

“Por ser una red de apoyo entregamos una serie de beneficios a nuestras socias, dentro de los cuales los principales son: una credencial exclusiva de mujeres emprendedoras (que te identifica como parte de la organización y acceso a un mundo de descuentos); asesorías jurídicas sin costo; tutorías en marketing corporativo y personal; consejos en materias contables y tributarias; sugerencias en formación de planes de negocios; acceso a publicidad para los productos y servicios que tengas en tu emprendimiento y acceso a una red de networking para ayudar al desarrollo del negocio”.

¿Qué debo hacer para ser parte de Mujeres Emprendedoras?

“Se debe ingresar a nuestra página web para completar un formulario. Tras eso, una vez aceptada se debe cancelar una membresía anual, con lo cual ya estarás pasando a conformar la red de Mujeres Emprendedoras”.

¿Algún consejo o sugerencia para mujeres que deseen emprender?

“Es súper importante, en primer lugar crear un plan de negocio. Esto es necesario para conocer bien tu negocio, mercado, y cuanto necesitas invertir tiempo y dinero. Luego, asesórate y capacítate constantemente. Siempre debes estar a la vanguardia y estar acorde al mercado. Al mismo tiempo, se debe formar un equipo de trabajo, es indispensable para poder seguir creciendo con tu negocio. Es necesario formar alianzas estratégicas, con marcas, proveedores etc., que te lleven a crear tu propia red de contactos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio