Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres aprender a emprender? Esta fundación te asesora en las distintas etapas de un negocio

Emprender es difícil. Tanto que, dicen los estudios, siete de cada diez que se lanzan en esta aventura, fracasan incluso antes de cumplir un año.

Los que saben del tema dicen que hay algo de suerte, algo de la personalidad el emprendedor pero mucho del trabajo y la experiencia. Es que errar es humano, pero lo más inteligente es no cometer errores. Y la única manera de no cometerlos es viéndolos venir.

Por eso, en el mundo del emprendimiento el fracaso y la academia son tan apreciados: hacen que los emprendedores vean, se ordenen y no pierdan tiempo en cosas que, de verdad, no son tan importantes para su desarrollo.

Y en esto está la Fundación Independízate, que se dedica a apoyar, enseñar y acompañar a los emprendedores dependiendo de su nivel de desarrollo.

Nace en la UC

Pero ¿qué diferencia a esta fundación de otras empresas que también ofrecen cursos de apoyo al emprendimiento? Pues que nació y sigue relacionada a la Universidad.

Es que la Fundación Independízate nació de la mano de la profesora UC y consultora Susana Sierra, quien en 2011 cruzó los contenidos de su curso con las necesidades de los emprendedores y creó una fundación que hace que profesores y alumnos de quinto año de ingeniería comercial de distintas universidades trabajen juntos.

Un win win que, aseguran desde la fundación, ya ha apoyado 328 emprendimientos y, de ellos, el 91% superó el año de vida.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me parece muy interesante la idea de los conocimientos que pueden entregar a quienes se inician en algún tipo de emprendimiento, personalmente e incursionando en algunos negocios, pero ahora que dispongo de tiempo, quisiera buscar algo nuevo

volver al inicio