Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Les cuesta más trabajar a las mujeres cuando tienen hijos? Este estudio afirma que el “castigo” alcanza al menos el 20% de su renta

Por Mario Riveros M.

Dinamarca es top ten en paridad de genero e incluso uno de los países propulsores de varias medidas que apuntan a que no exista diferencia en el trato, ni en la remuneración que perciben hombres y mujeres en sus lugares de trabajo.

Por eso llama la atención que este paper de tres investigadores que fue aceptado hace pocas semanas por The National Bureau of Economic Research (NBER), uno de los repositorios académicos más importantes del mundo, sea tan drástico en sus conclusiones con la paridad de género en ese país.

De hecho, su resumen inicial parte con una sentencia que anticipa desde ya lo que se viene.

A pesar de la considerable convergencia de género a lo largo del tiempo, la desigualdad de género persiste en todos países (del mundo)”, dicen los autores del paper.

Escrito en conjunto por el profesor de Princeton Henrik Kleven, el académico de la Universidad de Princeton,  Camille Landais y el doctorando de la Universidad de Copenhagen Jakob Egholt Søgaard, el paper Children and Gender Inequality: Evidence from Denmark (Niños y la Inequidad de Género: La Evidencia de Dinamarca) se dedica a estudiar el efecto que tiene sobre la carrera laboral de las mujeres que son madres.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio