Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: Factura electrónica y sus beneficios

Por Pedro Cortés, gerente de Factura Electrónica de Acepta

La introducción de la factura electrónica en Chile revolucionó los procesos comerciales de las empresas nacionales, reduciendo sus costos de facturación y posibilitando el desarrollo del comercio electrónico en el mercado local.

Hoy el desafío dejó de ser ‘incorporarse a factura electrónica’. El desafío es lograr obtener los reales beneficios de su uso. Para ello es necesario incorporar automatización con sentido del negocio”.

Hoy, todas las empresas del país facturan electrónicamente. Pero ¿cuál es su real aporte?

No es sólo uno, primero, y aunque ya resulta obvio, disminuye de manera importante los costos del proceso de facturación, los tiempos de emisión y recepción de documentos, y permite con eso un aumento en la productividad y competitividad de la compañía.

Unido a lo anterior,permite diferir el pago del IVA del día 12 al 20 de cada mes, si la empresa toma la opción de pago online en el sitio web del SII.

Hoy el desafío dejó de ser “incorporarse a factura electrónica”. El desafío es lograr obtener los reales beneficios de su uso. Para ello es necesario incorporar automatización con sentido del negocio.

Al usar factura electrónica, se facilita incorporar de manera económica, automatización basada en reglas de negocio. Así, disminuyen ostensiblemente los tiempos de validación y aumenta la certeza de los procesos de pago y cobranza.

Controles automatizados facilitan minimizar riesgos.

Por ejemplo: el doble pago cuando existe cesión de documentos, evitar pagos indebidos, refacturar a tiempo para cobrar oportunamente, evitar ser víctima de fraudes o enfrentarse a un juicio de título ejecutivo por no lograr controlar la aprobación o reclamo de facturas dentro de los plazos exigidos. Ya no es necesario controlar todo esto manualmente, puede hacerse de manera automatizada, brindando la oportunidad de optimizar el tiempo de las personas.

Los procesos se vuelven más livianos y rápidos, al alcance de empresas de cualquier tamaño y área de actividad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio