Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Otra de Escritorio Empresa: Ya supera los 100 mil usuarios inscritos

La idea es crecer. En beneficios y en usuarios.

Por eso, el hecho que Escritorio Empresa, la plataforma de las pymes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, haya superado hace unos días los 100 mil usuarios inscritos es un hecho relevante.

Por acá las pymes y emprendedores pueden realizar distintas operaciones, que van desde tramitar su patente profesional hasta solicitar cuenta corriente bancaria.

De hecho, la plataforma ya ha realizado casi 290 mil trámites en línea a través de este portal, en las 19 instituciones y 146 municipios que actualmente están integradas a la plataforma de las pymes.

Ello se suma el registro de 1.474.360 visitas, cifras auspiciosas que permiten proyectar que este año Escritorio Empresa cumplirá su meta de llegar a los 2 millones de trámites efectuados y 10 millones de visitas.

Esta plataforma, desarrollada por Corfo, integra trámites con el objetivo de facilitar la interoperación entre organismos públicos y privados en un solo sitio web, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos a las pequeñas y medianas empresas, esperas y recopilación de antecedentes.

Actualmente Escritorio Empresa ha avanzado en la digitalización y simplificación de 63 trámites que pueden realizarse en línea en 19 instituciones públicas y privadas y 146 municipios a lo largo de Chile.

Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea en las diferentes instituciones. Para este 2018 se proyecta contar con 200 municipios y 23 instituciones en convenio, y ampliar la oferta a 70 trámites y servicios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio