Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El fenómeno de Periscope empieza a llegar a las empresas

La aplicación móvil del momento no solo se está ganando el cariño de los usuarios particulares, sino que también las marcas la están comenzando a aplicar como una estrategia de márketing.

En un abrir y cerrar de ojos Periscope se transformó en la app de moda, ya que permite ver videos vía streaming que pueden grabarse sin problemas durante varios minutos y reproducirse en tiempo real a través de un smartphone.

Yonathan Dossow, ingeniero civil informático y administrador de sistemas del Departamento de Informática de la Universidad Santa María, dice que lo interesante de esta aplicación “es poder transmitir fácilmente vía streaming algún acontecimiento en vivo. Eso es algo muy llamativo”, explica.

Y si bien otras aplicaciones como Instagram o Vine, también permiten crear videos y compartirlos con otros seguidores vía redes sociales, la gracia de Periscope es que estas grabaciones son en vivo.

Primeros pasos

Todo esto ha hecho que las empresas le están poniendo el ojo a esta app como una estrategia de marketing.

Por ejemplo, al poco tiempo de inaugurada la aplicación, Red Bull la ocupó en el Miami Music Week. En tanto, Spotiufy publicó un video con la cantante Conor O’Brien en la plataforma. Durante el streaming, hubo 382 espectadores que sintonizaron en directo, acumulando 1.534 corazones, el equivalente al “Me gusta” de Facebook. Mientras que DKNY les ha mostrado a sus seguidores sus colecciones de moda a través de estos videos.

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, cree que Periscope puede ser una buena herramienta para las marcas por su instantaneidad.

“Sirve para llamar la atención de los usuarios y responder en el instante las consultas o comentarios que se vayan recibiendo”, dice. Además, las noticias pueden ser entregadas de manera diferente e involucrando más a los espectadores que se conectan desde los móviles. “Se establece una relación más personal entre las marcas y los usuarios”, dice.

Por ejemplo, explica, para el lanzamiento de productos o promociones se puede entregar la información en forma anticipada y luego los usuarios se sienten participando de la acción.

La experta recalca que es necesario ir midiendo y analizando los resultados obtenidos para de esta manera mejorar la comunicación y la interacción.

“Es muy importante es que las marcas hagan un uso responsable de la herramienta”, advierte Yukick.

Y explica que hay que considerar las restricciones legales o los derechos de autor que se pueden ver involucrados. “Hay experiencias de marcas que han grabado en la vía pública y personas que saben que las están grabando y sienten vulnerados sus derechos”, dice.

 

Fuente: Suplemento Chile Tecnológico de El Mercurio

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio