Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aplicación chilena de pago casi triplica su negocio en un año y ya procesa 160 mil transacciones mensuales

Con todos los números al alza, la aplicación de pago desarrollada por chilenos Khipu, tuvo en 2017 para destacar.

Así, el año pasado Khipu tuvo un explosivo aumento en sus transacciones, llegando a estar cerca de triplicar sus operaciones año a año y cuadruplicar los montos autorizados.

“Fue un año fuertemente marcado por el aumento del uso de celulares, llegando en diciembre a más de 85% de los pagos en smartphone. En diciembre del 2016, procesamos más de 7 mil millones de pesos, repartidos en más de 60 mil operaciones en el mes, mientras en diciembre de 2017 subimos a 160 mil operaciones mensuales y transacciones por un monto de 128 mil millones de pesos, algo que demuestra la confianza de los chilenos en esta plataforma”, explica Roberto Opazo, director ejecutivo de Khipu.

Opazo explica que es en el sector servicios donde más ha crecido el uso de móviles para realizar pagos y compras online.

“Es natural que ocurra así. La recurrencia en el pago de servicios hace que sea más fácil cambiar el hábito del consumidor, ya que hay más oportunidades de migrar usuarios y estos usuarios tienen más entrenamiento para adoptar una nueva forma de hacer las cosas”, concluye.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio